LURTON HUMO BLANCO PINOT NOIR

$10.990 $11.990

Este producto está agotado. Puede enviarnos una consulta al respecto.

Contáctanos
Crianza30% del corte (prensas) en barricas de 2do y 3er vino por 3 meses
MaridajeIdeal para tablas de queso, especialmente con quesos como el brie o camembert. Charcutería, atún con salsa de frutos del bosque, risotto de setas y paella. Tarta de Chocolate y guinda, frutos del bosque.
Método de CosechaCosecha temprana y escalonada entre las 5 parcelas de Pinot Noir. Cosecha manual en bins realizada muy temprano en la mañana para aprovechar las temperaturas frescas.
VinificaciónDelicada entrada de cosecha con selección de racimos, despalillado del 95% de la uva dejando un 5% de racimo completo en fermentación. La entrada de esta cosecha procesada se realiza de bins a bins para de este modo trabajar individualmente en pequeños lotes una maceración prefermentativa en Frio (cámara de frio) con pisoneos regulares. Todo el proceso de extracción se focaliza durante la maceración pre-fermentativa y el primer tercio de la fermentación para de esta forma extraer color, taninos y precursores aromáticos pero preservando la delicadeza y elegancia de la cepa. La fermentación se realiza con levadura nativa a temperaturas entre 22 y 24°C. Para evitar la sobrextraccion y manejar la masa tánica del vino, realizamos el prensado con una densidad de 1030, para posteriormente continuar con la fermentación en fase liquida. De esta forma obtenemos un vino frutoso y equilibrado logrando revelar el carácter y delicadeza de la cepa.
Composición varietal100% Pinot Noir
Contenido750 ml

Nota de CataColor rubí con reflejos rojos. Nariz con fuerte intensidad aromática a frambuesa fresca, cereza, ciruela. Notas terrosas, betarraga. Vino con suave estructura y voluptuosidad. Largo final y fruta que revela la tipicidad de esta cepa.