LURTON HUMO BLANCO L´ATELIER NARANJO

$15.990 $16.990

Este producto está agotado. Puede enviarnos una consulta al respecto.

Contáctanos
CrianzaGuarda post fermentación de 8 meses en barricas de 5to uso y luego trasiego de 1 mes a anforas de arcilla y ceramica.
MaridajeSe marida bien con pescados grasos e incluso carnes rojas en sándwich o preparaciones frescas. Buen match con fugazzetas, una tabla da fiambres , choripanes, mollejas y chinchulines. Malaya (matambre) macerada con mostaza, pimienta, sal y limón. Tiene estructura y acidez suficiente para contrarrestar platos grasos.
Método de CosechaCosecha manual en bins realizada de forma separada para cada variedad.
VinificaciónFermentación nativa con maceracion pelicular prolongada (Skin contact) con 30% de racimo completo y el resto de cosecha despalillada. La Fermentacion se realiza en grandes barricas de 600L de más de 5 años de uso. Abiertas y posicionadas en vertical para pisoneos regulares durante la fermentacion. Una vez terminada la fermentación, las barricas de cierran y rellenan para su guarda por 8 meses de maceracion pelicular. Luego de este periodo, el vino se separa de sus pieles y se preserva un mes en anforas de arcilla y ceramica.
VarietalBlend
Composición varietal50% SB 50% CH
Contenido750 ml

Nota de CataDe un color amarillo de intensidad media, presenta una turbidez leve debido a que es un vino sin filtrar donde buscamos su expresión natural. Notas frutales que recuerdan el membrillo, pera , y un intenso zeste de mandarina matizados con aromas de cera de abeja . Complejo en boca, texturado y con estructura potenciada con el aporte de las pieles, que aportan taninos masticables. Todo esto soportados por una buena acidez y volumen de boca.