LURTON CLO TINTO

$22.990 $23.990

Este producto está agotado. Puede enviarnos una consulta al respecto.

Contáctanos

Este vino es un ensamblaje de nuestros mejores lotes de Carmenère, Syrah, Carmenere, Cabernet Franc, Cabernet y Petit Verdot. Cada zona del Valle de Colchagua desarrolla diferentes caracteres afrutados que permiten, ensamblarlos, crear vinos muy complejos y expresar verdaderamente el suelo de Lolol.

Crianza60% del corte tiene crianza de 12 meses en barricas de 225 lts de roble francés de primer (30%), segundo y tercer uso. Un 10 % de la mezcla se cria en anforas de ceramica por 12 meses (Carmenere). Y el 30% restante tiene una guarda en cubas de acero inoxidable.
MaridajeUn vino completo, que se puede disfrutar tanto ahora como dentro de 6 años, para acompañar comidas fuertes, carnes de caza en salsa de vino o carnes rojas a la brasa.
RegiónA través de este vino, lo que intentamos extraer es la esencia del pago del valle de Lolol.
Método de CosechaCosecha manual en bins realizada temprano en la madrugada para aprovechar las bajas temperaturas. Cosecha separada de capa una de las cepas en su punto óptimo de madurez. Aquí cada cuartel es cosechado de forma individual.
VinificaciónVinificacion separada de cada cepa e incluso de distintos cuarteles para luego de su crianza realizar un corte con estos distintos componentes. Delicada entrada de cosecha con seleccion de racimos y bayas. Maceración pre-fermentativa (T° entre 5-8°C) en cubas de concreto y acero inoxidable por 4 días y pisoneos. Fermentación a temperaturas de 24-26°C y remontajes regulares. La extraccion se centra en el periodo prefermentativo y el primer tercio de la fermentacion. Malolactica en cuba y crianza diversificada segun cepaje.
VarietalBlend
Composición varietalVINO ORGANICO : CARMENERE 40 % - SYRAH 30 % - CABERNET SAUVIGNON 13 % - CABERNET FRANC 7 % - PETIT VERDOT 6 % - MALBEC 4 %
Contenido750 ml

Nota de CataColor púrpura y rojo profundo. Nariz a los perfumes de mora, hoja de tabaco, cereza negra, escarpia y presencia de otras especias. Complejo e intenso. En la boca, la entrada es amplia y se desarrolla con un equilibrio untuosidad / acidez que ofrece mucha finura. Estructura tánica muy flexible, pero muy concentrada.