HUMO BLANCO SYRAH

$10.990 $11.990

Este producto está agotado. Puede enviarnos una consulta al respecto.

Contáctanos
CrianzaCrianza: 8 meses en barrica bordelesa de 225L de 2° - 3° uso
MaridajeSe recomiendan quesos intensos como Gouda, Emmental, Gorgonzola o quesos de cabra u oveja. Jamones y embutidos, pasta de aceitunas negras, alcaparras, hummus . Carnes rojas como cordero, vacuno y cerdo, o de caza como el conejo o el jabalí , preparadas a las brasas y aromatizadas con distintas hierbas y especias, como albahaca y pimienta. Se pueden acompañar con pastas varias. Vegetales al horno como zapallos italianos, pimentones, tomates, berenjenas o setas.
Método de CosechaLuego de 2 temporadas cálidas con muy bajas precipitaciones y preocupantes déficits hídricos, este 2020-2021 tuvimos por fin una temporada fresca y húmeda. Comenzamos con un invierno lluvioso, con precipitaciones y temperaturas muy cercanas al promedio histórico (380 mm), lo cual permitió rellenar las napas y tranques. Con esto, el comienzo de la primavera fue muy auspicioso, con un desarrollo vegetativo vigoroso. Un clima templado propició una muy buena floración y cuaja. Sin embargo, tuvimos 2 eventos de fuertes heladas entre los días 2 y 4 de octubre, produciendo algunos daños especialmente en variedades tempranas. El verano comenzó con muy buenas temperaturas, lo cual permitió que el crecimiento y desarrollo de los racimos estuvieran en óptimas condiciones. En general, ya se podía ver que sería un año de muy buenas producciones, con plantas muy equilibradas.
VarietalSyrah
Composición varietal100% Syrah
Contenido750 ml

Nota de CataSyrah de clima mediterráneo; color purpura intenso, profundo. Nariz perfumada, con fruta negra, cereza y notas balsámicas. Vino especiado con aromas como el regaliz , pimienta blanca y negra. Es de boca jugosa, crocante, de tanino fino , untuoso, con frutosidad y complejidad aromática; sabores de especias , tomillo, pimienta.